El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) pondrá en marcha su nueva versión de Juicio en Línea, cuya primera etapa entrará en funcionamiento a partir del próximo 14 de octubre en cinco ciudades del país.

En diciembre próximo el servicio se extenderá a 15 salas regionales y en 2021 el sistema estará operando en las 57 sa-las regionales del tribunal a nivel nacional.

Las cinco salas regionales que iniciarán el Juicio en Línea en su versión 2.0 en su primera etapa son: Chihuahua, Zacatecas, II Sala Especializada en Comercio Exterior de Monterrey, la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual de la Ciudad de México, así como la Sala Especializada en Juicio en Línea, que opera desde el 11 de agosto de 2011, también en la Ciudad de México.

“Una de las ventajas de la nueva versión de Juicio en Línea es que los usuarios no deben registrarse presencialmente para poder utilizarlo, como ocurría antes. Esto coloca al TFJA a la cabeza de la impartición de e-justicia, ya que ante los inconvenientes derivados de la pandemia a causa del Covid-19 los servicios remotos se han hecho indispensables a los justiciables, pues facilitan el ingreso a sus demandas a distancia sin hacer filas ni exponerse a contagios”, precisó el tribunal.

Entre las mejoras del sistema está hacer el proceso contencioso administrativo completamente en línea, es decir, desde la demanda hasta la sentencia, lo que fomentará que los usuarios puedan presentar sus demandas y promociones de una forma ágil, a cualquier hora, todos los días y desde cualquier lugar, sin límites técnicos o legales.

“Su diseño y operación se ha realizado 100% con recursos humanos y económicos del tribunal. Además, para el registro de los usuarios ya no será necesario su traslado a las instalaciones del tribunal, sino que podrán realizarlo en cualquier lugar vía remota”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses