Un equipo de buzos se prepara para ingresar a los 3 pozos donde se encuentran los al menos 10 mineros atrapados desde el mediodía del pasado miércoles, mientras que la Fiscalía de Coahuila empezó a solicitar a familiares señas particulares de los trabajadores atrapados para poder identificarlos, pero sin aclarar si hay avances en el rescate.
Al cumplirse más de 2 días del accidente en los pozos mineros de la comunidad Las Agujitas y mientras avanzan los trabajos para desazolvar, también inicio el blindaje de la llamada zona cero para impedir que los medios de comunicación puedan registrar imágenes del eventual rescate.
Una cuadrilla de trabajadores construyó en unas 6 horas una cerca de madera, alambre de púas y plástico negro de 2 metros de altura alrededor del área donde se realizan la extracción de agua de los pozos y en dónde se vio un equipo de buzos alistarse para sumergirse en los pozos de más de 60 metros de profundidad.
"Mala señal"
Claudia Romo, exesposa de José Luis Mireles, quien es uno los 10 mineros atrapados, dijo a EL UNIVERSAL que es una mala señal que ya estén listos los buzos y de inmediato tapen la visibilidad de las labores de rescate.
"Creo que es una mala señal. Tal vez ya sepan dónde y cómo están, pero a los familiares no nos informan", lamentó.
Luego de que tapó la visibilidad, varias familias, incluida Claudia y sus tres hijos, levantaron el campamento que habían instalado desde la tarde del miércoles.
Mientras tanto, agentes de la Fiscalía de Coahuila, empezaron a hostigar a periodistas que cubren está tragedia al señalar que no se pueden acercar a la zona cero.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr