Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Entre 7 y 8 de la noche de este miércoles, se prevé que aterrice en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, el primer vuelo con 143 connacionales que se quedaron varados en Israel, derivado de los ataques de Hamas contra los israelíes.
En el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3528, viajan un total de 143 mexicanos, de los cuales 30 son niños, 3 mujeres embarazadas, el equipo de gimnasia y el resto personas vulnerables, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lee también El emotivo mensaje del piloto de Sedena a mexicanos rescatados en Israel: "un orgullo tenerlos con nosotros"
Los connacionales son originarios de los estados de Nayarit, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México.
De acuerdo con la Sedena, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de Israel a Turquía, con un tiempo de vuelo de tres horas.
Posteriormente, llegó a Irlanda del Norte, después de 5 horas con 50 minutos de vuelo.
Lee también Mexicana se queda en Israel; "no podría dejar allí a mi marido"; dice
De Irlanda del Norte arribó a Canadá y de este último país se trasladó a Carolina del Norte, Estados Unidos, ciudad de la que partió con rumbo a la Ciudad de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza los últimos detalles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, para el arribo de los connacionales, que serán recibidos por sus familiares y personal militar.
tjm/rmlgv