El Consejo Nacional de Morena acordará el próximo domingo los términos para reponer su elección interna, anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado miércoles tras argumentar que su padrón carece de certeza, hecho que generó violaciones trascendentes en todo el proceso.

Al frente de las decisiones sobre la ruta a seguir estará Bertha Luján , aspirante a dirigir a ese partido, y quien reasumió el pasado viernes la presidencia del Consejo Nacional.

Esta noche el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ), Héctor Díaz Polanco , difundió la convocatoria al Consejo Nacional morenista, en cuyo orden del día se incluyó el análisis de la sentencia del TEPJF en la que revocó la validez del padrón interno y, la convocatoria a III Congreso Nacional donde se elegiría a la nueva dirigencia nacional, y se anularon los congresos distritales realizados.

La sentencia del Tribunal determinó que Morena podrá reponer su procedimiento interno por cualquiera de los métodos previstos en sus estatutos.

En el último punto del orden del día se estableció que se tomarán “acuerdos para dar cumplimiento a la sentencia mediante la cual se ordena a Morena que realice los actos necesarios para reponer el proceso interno de elección de sus órganos de conducción, dirección y ejecución”.

Previamente, tanto Luján en su calidad de presidenta del Consejo, como Yeidckol Polevnsky , secretaria general en funciones de presidenta, emitirán un mensaje a los consejeros morenistas.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses