Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Luego de que EL UNIVERSAL publicara este lunes que ha aumentado el consumo de metanfetamina en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ya prepara una encuesta “muy amplia” sobre el consumo de drogas.
“Estamos ya iniciando el levantamiento de una encuesta nacional sobre consumo de droga, muy amplia, y tenemos muy claro muchas cosas o hipótesis que vamos a ir demostrando. Se trata de tener un buen diagnóstico para mejorar nuestras acciones.
“La verdad es que le atinamos con atender las causas de la violencia desde el principio; si no, estaría muy complicada la situación. Pero nos metimos a atender causas, a atender a los jóvenes, eso nos ha ayudado mucho, mucho, mucho”, respondió López Obrador al ser cuestionado sobre el aumento de consumo de otras sustancias como el cristal y el fentanilo en zonas fronterizas.
Llamó a que se informe y oriente del daño que hacen las drogas, además de utilizar “la gran reserva” de valores culturales, morales, y espirituales, “porque eso es lo que nos ha salvado”.
López Obrador volvió a asegurar que afortunadamente en México no hay consumo de fentanilo, sólo en ciertos lugares “por algunas razones”, como en la frontera, y reiteró su apoyo al gobierno de Estados Unidos para combatir esa droga. Acusó que se ha intentado fomentar el consumo interno, pero no han podido por “la muralla de los valores”.