Washington, EU.— El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) alertó que este inicio de año lo afrontaran con un contexto adverso en los nacimientos, pues en 2018 más de dos millones de infantes murieron en su primer mes de vida, un tercio de ellos el primer día.

En la mayoría de los casos, indicó, el fallecimiento fue por causas prevenibles, como parto prematuro, complicaciones durante el parto e infecciones, como sepsis”.

En tal sentido, el organismo invitó a colaborar para capacitar a los encargados de la salud, ya que “demasiadas madres y recién nacidos no están siendo atendidos por una partera o enfermera capacitada y equipada, y los resultados son devastadores”.

Según un reporte, basado en la última revisión de las perspectivas de la población mundial de la ONU y el algoritmo de World Data Lab (WDL), se estima que en México habrían nacido 5 mil 801 bebés este 1 de enero.

“A medida que el calendario cambia cada enero, recordamos las posibilidades y el potencial de que cada niño se embarque en el viaje de su vida, si se les da esa oportunidad”, indicó la UNICEF en un comunicado. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses