Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Vecinos y activistas de Coyoacán solicitaron al Senado intervenir y emitir un pronunciamiento ante el riesgo de un grave accidente en la zona de Copilco-Universidad por la operación de un helipuerto que podría provocar el desplome de un edificio y una tragedia que afectaría a alumnos de escuelas y habitantes de unidades habitacionales.
Acusaron a autoridades de Coyoacán por el incumplimiento de una sentencia, dictada por la Suprema Corte en septiembre de 2023, la cual da la razón a los vecinos en el sentido de que es improcedente haber permitido una construcción sobre un edificio ya existente.
Citlali Almanza, de la organización Vecinos Unidos Copilco Universidad, dijo que dicha resolución argumenta violación a las normas de construcción de la Ciudad de México y que fue aceptada por la alcaldía como una remodelación.
En entrevista en el Senado, dijo que el incumplimiento de la sentencia implica, legalmente la destitución del responsable presente o pasado o ambos de la alcaldía, además de ordenar a la empresa constructora el desmantelamiento del helipuerto que se encuentra en Avenida Universidad 2014.
Lee también Corte mantiene freno a eliminación de fideicomisos del Poder Judicial
“El helipuerto no está operando por la oposición de los vecinos, pero ahí está, no ha sido desmantelado y puede ser usado en cualquier momento nuevamente, lo que pone en riesgo a 25 mil familias que vivimos en seis unidades habitacionales y tres escuelas que colindan con la construcción”, advirtió.
Luego del reciente accidente de un helicóptero en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en avenida del Imán, dijo que es necesario que se proceda al desmantelamiento, porque dicho edificio fue remodelado en 2016 y desde hace siete años se han negado a revertir la obra.
“El riesgo es que en cualquier momento pueden volver a utilizarlo y los edificios de la zona, que tienen una gran antigüedad, no resistan las vibraciones o que, en un accidente por desplome, se afecte a miles de personas”, indicó.
Lee también AMLO y CNTE: estalla el conflicto entre los aliados
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr