Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
CDMX.- Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a la coordinación de asesores del Senado , y adelantó que analiza si contendrá por la dirigencia nacional de Morena.
Acusó a Yeidckol Polevnisky, de pretender expulsarlo por sus críticas a las imposiciones para los procesos electorales de este año, por lo que solicitó que su juicio sea público dado que es su derecho partidista .
“Me quieren hacer un desafuero en lo oscurito para callar la conciencia crítica y suprimir la pluralidad y el debate democrático, De manera sistemática violan los estatutos para poner a candidatos, impiden la libre participación para acomodar su fichas a conveniencias, no han dejado títere con cabeza”, agregó.
Díaz Durán acusó que Yeidckol Polevnisky, quiere “mantener el control de la dirección”, cuando Morena es de mil colores, además de actuar de forma autoritaria y antidemocrática, tal y como lo era su padrino y maestro político, Raúl Salinas de Gortari.
“En Morena la mayoría queremos democracia y debate. Queremos puertas y ventanas abiertas. Me están juzgando por no coincidir. Esa camarilla madurista intolerante es represora y autoritaria, los que votamos por López Obrador no queremos un país como Venezuela, los que estamos en Morena no queremos imitar ningún régimen”, añadió.
En conferencia de prensa, el morenista indicó que no pretende crear una corriente al interior de Morena, pues las corrientes acaban con los partidos como ocurrió con el PRD.
En un manifiesto dirigido a la opinión pública, el también Senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, señala que renuncia a “la comodidad de mi puesto en el Senado” para enfrentar a “esa camarilla con las dos únicas armas que tengo: mi pluma y mi palabra”.
Agradeció la solidaridad “que me han mostrado casi todos los Senadores de la República que me han pedido que no me vaya. Que no renuncie. Incluso, mi jefe y amigo, el Senador Ricardo Monreal me pidió que siguiera apoyando a Morena aquí en el Senado. Se lo agradezco, pero no”.
Dijo que va a recorrer el país “desde abajo y con la gente, para organizarnos rumbo al Congreso Nacional de Morena, porque ahí se librará la batalla definitiva del camino que deberá tomar ese tsunami popular en los destinos de la República”.