Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
El senador Alejandro Encinas Rodríguez solicitó a la PGR que, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), inicie una investigación por la probable comisión de delitos electorales relacionados con la empresa Cambridge Analytica .
En un punto de acuerdo, Encinas Rodríguez aseguró que hay indicios de que la empresa ha trabajado en México con la finalidad de ayudar al PRI y a su candidato presidencial , José Antonio Meade.
“En julio de 2017, se informó que Cambridge Analytica se asoció con Pig.gi, una aplicación telefónica en México y Colombia que ofrece a 200 mil usuarios activos, servicios gratuitos a cambio de ver anuncios, leer historias y realizar encuestas, con la finalidad de ayudar a José Antonio Meade y modificar la percepción favorable de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de julio de 2018”.
Encinas recordó que una investigación periodística realizada por The New York Times y The Guardian, se reveló que Cambridge Analityca usó de manera ilegal los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos para influir en las campaña presidencial de 2016 .
La empresa, de análisis de datos, está vinculada política y financieramente con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump , que resultó clave en su triunfo electoral .
De acuerdo con el documento la empresa se dedicada a la ingeniería de datos para campañas de publicidad y campañas electorales basadas en tendencias emocionales.
Su objetivo es "cambiar el comportamiento de la audiencia mediante el uso de datos”.