Javier Sánchez Becerra
, esposo de Alejandra Barrios Richard , consiguió frenar, por ahora, la ejecución de cualquier orden de aprehensión emitida en su contra.
El juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda del esposo de la líder de los ambulantes del Centro Histórico y le concedió una suspensión provisional para impedir su captura.
Para ello, el juez requirió a Sánchez Becerra la presentación de una garantía por dos mil 500 pesos.
En su demanda de amparo, el esposo de Alejandra Barrios señaló que el pasado 20 de julio, el juez de control adscrito a la Dirección de la Unidad de Gestión Judicial 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en su contra.
Si en sus informes el juez confirma el acto reclamado e indica que la orden fue emitida por un delito que merezca prisión preventiva de oficio, la suspensión concedida por el juez Séptimo de Distrito no evitará la captura de Javier Sánchez Becerra.
El pasado 29 de junio, Alejandra Barrios fue vinculada a proceso por extorsión, robo en pandilla agravado y daño a la propiedad, desde entonces permaneció en el penal de Santa Martha Acatitla hasta el pasado 17 de julio que logró que un juez la enviara a prisión domiciliaria. En dicho centro de reclusión se encuentra su hija, Diana Sánchez Barrios vinculada a proceso por extorsión y robo en pandilla..
También lee:
kl