Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la alcaldía Cuauhtémoc , de la Ciudad de México, y en donde se localiza Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrado r, se sumó a la lista de los 50 municipios más violentos del país, mientras que la alcaldía Venustiano Carranza salió.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez , titular de la SSPC, indicó que, al sumar los homicidios dolosos de diciembre de 2018 a junio de este año, la alcaldía Cuauhtémoc registra 283, colocándose en el lugar 46.
La lista la encabeza Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; Culiacán, Sinaloa; Cajeme, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; Celaya, Guanajuato y Chihuahua, Chihuahua.
Permanecen en la lista las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
También lee: Bajo Reserva.- Una pista sobre el espionaje con Pegasus
La secretaria indicó que en estos 50 municipios se fortalecerá la inteligencia operativa , la territorialización de las fuerzas de seguridad y la judicialización para evitar la impunidad.
Entre las acciones se encuentra el realizar reuniones del Gabinete de Seguridad, encabezadas por el presidente López Obrador, en cada uno de estos municipios, además de regular establecimientos mercantiles (giros negros) y normar los centros de rehabilitación.
También se incrementarán los polígonos y colonias de mayor incidencia de homicidios, el combate al narcomenudeo, abatir la extorsión (cobro de piso) y vincular programas sociales a la pacificación al mejorar servicios públicos y recuperando espacios públicos.
ed