Más Información
Al exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, le lanzaron este lunes un reto y no en una cancha: que explique una foto donde aparece con narcotraficantes y que renuncie.
El reto lo hace Jesús Alberto Capella , exsecretario de Seguridad pública de Morelos en el gobierno del perredista Graco Ramírez (2012-2018), luego que Blanco lo acusara más temprano de tener pruebas de los pactos de Capella con integrantes de la delincuencia organizada como Santiago Hernández Mazarí “El Carrete”, líder de Los Rojos .
“Estoy convencido que Cuautémoc, por la gravedad de su reunión con estos tres capos, tiene que renunciar ya ", dice contundente Alberto Capella en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL .
“Lo que sí es claro ahorita, y está en ánimo de la sociedad morelense y en ánimo nacional, es su reunión en una iglesia de Yautepec con tres líderes criminales", añade el exfuncionario de seguridad.
A principios de mes, el diario El Sol de México publicó una imagen en la que aparece blanco con Irving Solano Vera, alias El Profe , presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado; Homero Figueroa Meza, alias La Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica y Raymundo Isidro Castro Santiago, alias El Ray. Blanco dijo que es parte de una guerra sucia emprendida por los “narcos políticos”.
Blanco acudió este lunes a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR en Ciudad de México a pedir qu e investigue las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Lee
: Tras negar foto con narcos, lanzan amenaza contra Cuauhtémoc Blanco
El exfubolista acusó que Alberto Capella y el exgobernador Graco Ramírez pactaron con Santiago Hernández Mazarí “El Carrete”, líder de Los Rojos.
“De ex gobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron , yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite”, dijo.
Capella no sólo dice que los señalamientos de Blanc o son totalmente falsos sino que son una cortina de humo del gobernador para evadir las explicaciones de la imagen con miembros del crimen organizado rivales entre sí.
“No son mas que dichos de una persona con un profundo nivel de ignorancia , con un enorme nivel de rencor inexplicable y con la búsqueda de justificar toda la ineficiencia y el nivel de corrupción y falta de resultados en 38 meses que ha gobernado lastimosamente Morelos”, sostiene Capella.
Capella dice que las acusaciones de Blanco en su contra y la de Graco Ramírez son totalmente falsas y "ridículas" por lo que procederá legalmente.
“ Lo reto públicamente que presente esas pruebas o que renuncie” , añade. Según Capella, no es la primera vez que Blanco lo acusa de tener nexos con delincuentes pues lo ha hecho ya en al menos cuatro ocasiones pero en ninguna, dice, ha presentado evidencias.
“Tiene muchas explicaciones que dar y para evitarlas está tratando de regresar al pasado para manejar una narrativa que mucha gente le creyó en su momento pero nunca van a poder acreditar porque es total y absolutamente falso, se lo digo en su cara”, dice Capella.
acmr