En punto de las 05:08 horas de este lunes 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ).
El titular del Ejecutivo Federal anunció en días pasados que saldría a las 05:00 horas de Palacio Nacional y se tardaría 40 minutos en su trayecto a la terminal aérea.
De esta manera, llegó en este día inhábil en punto de las 05:48 horas a las puertas de la Base Aérea Militar número 1, la cual está a un lado del Aeropuerto Felipe Ángeles .
Para iniciar actividades, López Obrador sostendrá su reunión con el Gabinete de Seguridad en las instalaciones del Felipe Ángeles, posteriormente encabezará su conferencia mañanera y a las 11:00 horas será la ceremonia de inauguración de la terminal aérea.
Lee también
Viajeros del AICM sufren por encontrar transporte en camionetas al AIFA
A pesar de que el presidente López Obrador llegó con relativa facilidad pasajeros que intentaron acercarse a la terminal desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vieron frutradas sus intensiones.
A las 08:00 horas, en la Terminal 1 del AICM, la búsqueda de un viaje al recién inaugurado AIFA se volció inútil pues la única camioneta salió media hora antes con 12 pasajeros, además de que los boletos se vendieron desde el domingo.
En uno de los módulos de atención, la persona que atiende explicó que cada tres horas salen las camionetas y que había que esperar en la puerta tres o siete.
Lee también
Sin embargo, después de una hora, no llegó ninguna camioneta y la única línea de autobuses con destino al AIFA explicó que sólo hay una "corrida" de camionetas hacía ese destino.
"Ya no hay servicio para allá, la única corrida salió a las 7:30 de la mañana y era sólo para 12 personas. Incluso los boletos se vendieron desde ayer. Yo creo que es por la inauguración porque ahorita no he vendido ni uno para mañana", dijo el vendedor.
Tiempo de traslado al AIFA sí se compensa con documentación rápida, dicen usuarios
La otra cara de la moneda la dieron otros pasajeros que sí pudieron llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles.
Lee también
De acuerdo con sus testimonios, pese a trasladarse más de una hora al AIFA el tiempo de documentación lo compensa.
"Me parece un aeropuerto funcional, quisimos conocerlo. El viaje me pareció un poco largo, pero tampoco hay mucha diferencia que lo que hacemos al de la Ciudad de México, porque somos de Naucalpan, además de que sí documentamos rapidísimo, fueron menos de 10 minutos", detalló el señor Antonio Popoca, quien viajó a Quintana Roo.
[[nid:2643505]]
**Con información de Juan Carlos Cortés y Antonio López
jabf/ed