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A casi un mes de que fue inaugurado, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) se alista a desembolsar hasta 2.9 millones de pesos por el servicio anual de telefonía e internet.
En la licitación AIFA-ITP-TIC´s-SVS-008/2022 se indica que, a petición de la Subdirección de Sistemas TIC´s del AIFA , se necesita la contratación de un servicio de voz y datos para su uso por las áreas comerciales y usuarios del complejo aeroportuario .
Para la contratación de este servicio, el AIFA informó que cuenta con un presupuesto mínimo de un millón 185 mil 302 pesos y un máximo de 2 millones 963 mil 256 pesos y se indica que el servicio iniciará el 22 de abril y terminará el 31 de diciembre de este año.
La licitación detalla que la empresa ganadora de este contrato deberá contar con el ancho de banda necesario para proporcionar el servicio a seis mil usuarios y 600 estaciones de trabajo permanentes, puestos comerciales y operadores diarios.
Además, el servicio deberá contar con una conexión fiable para el acceso a la red de internet y la telefonía con una disponibilidad del 99.9% y una pérdida de paquetes menor al 0.5% mensual.
“El servicio de voz y datos deberá contar con los accesorios necesarios e indispensables para su correcta instalación, funcionamiento y operación de acuerdo a las necesidades que se deriven del lugar, ubicación o posibles reubicaciones del servicio de voz y datos.
“El servicio deberá cumplir con las normas, estándares y certificaciones vigentes nacionales e internacionales, respecto a cableado estructurado y redes de datos para servicios aeroportuarios y aduanales”.
Se advierte que en caso de que el servicio de voz y dato presente fallas, será la empresa AIFA la responsable de hacer válida la garantía de calidad, siendo la empresa adjudicada la responsable de solventar las mismas.
Será este 20 de abril, a las 12:00 horas, cuando el AIFA notifique el fallo de este contrato.
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