(AIFA) entregó un contrato por el que desembolsará hasta 21 millones de pesos para la compra, el próximo año, de corbatas, abrigos, pantalones, botas, playeras tipo polo, blusas y camisas, como parte de la vestimenta ejecutiva de sus trabajadores tanto de base como directivos.

En la licitación LPN-SRM-ADQ-015/2022 se detalla que el pasado 9 de diciembre, la Subdirección de Recursos Materiales del AIFA decidió otorgar un contrato abierto a la empresa Industrias Haber’s S.A. de C.V., por un monto mínimo de 7 millones 911 mil pesos y un máximo de 21 millones 587 mil.

Destaca que esta es la misma compañía a la que el aeropuerto de Santa Lucía le entregó un contrato para un servicio similar el año pasado y por el mismo monto.

Leer también: 

“La proposición de la empresa Industrias Haber’s S.A. de C.V., resultó solvente por cumplir con los requisitos legales y técnicos establecidos en la convocatoria al entregar las muestras de tela, las cuales cumplen con la calidad solicitada por la convocante.

“Cumple con los tiempos y el equipamiento propuesto por la convocante; cumple con las condiciones comerciales y técnicas; demostró tener la capacidad, calidad y la infraestructura necesaria para la adquisición objeto del procedimiento”, indica el fallo.

La licitación pública detalla que se entregará un mínimo de 340 y un máximo de 850 sacos para los trabajadores del aeropuerto, misma cantidad de camisas de manga larga y corbatas de tela tipo jacqard, así como abrigos sastreados con corte de hombre para trabajadores de base.

También, un mínimo de 210 y un máximo de 550 sacos para dama, misma cantidad de blusas de manga larga con bebedero, corbatines de tela tipo jacqard para dama y abrigos sastreados con corte princesa para dama.

El AIFA también requiere un mínimo de 144 y un máximo de 361 chamarras con capucha desmontable y misma cantidad de cinturones tácticos, botas de trabajo, camisolas de trabajo de manga larga, pantalones tipo cargo para dama y caballero, playeras tipo polo para dama y caballero de manga corta y larga con estampados institucionales y reflejantes de alta visibilidad.

Sin embargo, esta vestimenta no sólo será para trabajadores de base, sino que el AIFA también adquirirá vestuarios para el personal directivo.

La licitación indica que se comprará un mínimo de 12 y máximo 30 prendas de ropa táctica para personal directivo que incluyen pantalón táctico tipo 5-11, misma cantidad playeras tipo polo para dama y caballero de manga corta con logotipo del AIFA.

Confidencialidad absoluta

El contrato establece que la empresa ganadora de esta licitación está obligada a guardar “absoluta confidencialidad” durante la vigencia de prestación del servicio y con posterioridad a su término, con respecto a toda la documentación e información inherente a los bienes materia de la convocatoria, de los datos personales de los servidores públicos, de las instalaciones, actividades u operaciones del AIFA, así como de la información que reciba, resguarde, registre o genere durante la vigencia del contrato.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.