Luego que la diputada de Morena, Patricia Armendáriz se quejó de la "pésima administración" del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), y pidió que se abran más vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el primero le respondió que revisó y lo máximo que pudo haber estado esperando fueron 40 minutos.
Tras el reclamo de la exShark Tank, el AICM revisó los vuelos con detenimiento antes, durante y luego de la publicación y aseguró que "no identificó" que alguno tuviera 2 horas de demora en la entrega del equipaje.
"Por el contrario, conforme a las recomendaciones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) el tiempo máximo considerado 'óptimo' para un pasajero que arriba en vuelo internacional en un avión de cabina ancha es de 40 minutos (10 en migración, 25 en entrega de equipaje, 5 en control de aduana)", respondió el Aeropuerto.
Asimismo, sobre la pésima administración del AICM, que ahora está bajo la administración de la Secretaría de Marina (Semar), el Aeropuerto agradeció la "retroalimentación e interés en información" porque los ayuda a mejorar la calidad del servicio.
¿Qué dijo Patricia Armendáriz sobre el AICM?
Patricia Armendáriz se quejó por el tiempo de espera en el AICM y se expresó así en su cuenta de X:
"Sigo y seguiré quejándome de la pésima administración del @AICM_mx No hay tanto tráfico de personas ni de vuelos sin embargo llevamos dos horas esperando maletas. Y luego esa cola donde eliminaron la línea de 'nada que declarar' no se justifica", dijo en su publicación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc