Con el incidente aéreo del sábado en la mente llegó la señora Tere Cortina a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ) para viajar a Baja California Sur.
Cuenta que al enterarse de lo sucedido, que fue ampliamente difundido en redes sociales, “se espantó mucho” porque sabía que días después tomaría un vuelo a Los Cabos justo en la aerolínea propietaria de los aviones que estuvieron en riesgo de colisionar.
“Me espanté mucho y más porque fue justo en la aerolínea en la que voy a viajar y me dio temor pero espero que sólo haya sido un mal momento”, comentó.
Mientras esperaba la hora para abordar, la señora Tere solicitó a las autoridades tomar medidas de seguridad para que este tipo de incidentes no vuelvan a suceder.
Originaria de la capital del país, afirma que no está convencida de la operación simultánea entre los Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) y el de la Ciudad de México ( AICM ), debido a los incidentes que se han contabilizado últimamente.
“No estoy muy convencida de que sea la solución el otro aeropuerto (AIFA), yo creo que mejor a este (AICM) le deberían de dar mantenimiento , ponerlo en óptimas condiciones porque no creo que ese aeropuerto (AIFA) haya sido la mejor solución para mejorar. Mejor que trabajen en mejorar este y luego habilitar el otro”, comenta.
A su parecer, el gobierno federal hizo el rediseño del espacio aéreo “muy a la ligera”, por lo que como pasajera considera que las autoridades deben planearlo bien para que no sucedan percances como los ya ocurridos.
“Es algo en que tienen que trabajar, planearlo bien para que no sucedan percances como los que hay, una mejor planeación en su conjunto en este con el otro aeropuerto. Como que lo hicieron muy a la ligera antes de planearlo bien, de tenerlo bien definido sobre todo el uso del espacio aéreo . Que lejos de ser un problema sea un beneficio”, opina.
Lee también: AMLO rechaza que mediante decreto se vayan a trasladar vuelos al AIFA, como anunció Jiménez Pons
ardm