Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tras 18 audiencias diferidas, hoy Esmeralda Millán, sobreviviente de violencia ácida, podría conseguir justicia por el delito de tentativa de feminicidio que Fidel ‘N’ cometió en su contra en 2018 y, de ser así, esta sería la segunda sentencia en México y América Latina por este crimen.
Después de cinco años de lucha, Esmeralda Millán y su madre, Veronica González, víctima colateral de la agresión y un testigo de las agresiones, participarán en la audiencia donde el Poder Judicial de Puebla, en la Casa de Justicia Cholula, dictará el fallo en contra del presunto agresor quien en compañía de tres hombres, lanzó ácido a la cara y el cuerpo de Esmeralda.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Yareli Ruiz, abogada de la sobreviviente, aseguró que pronostica una sentencia ejemplar en contra de Fidel ‘N’.
Asimismo, se mostró optimista pues, aunque los abogados del presunto agresor lograran diferir 18 veces las audiencias con el argumento de cambio de defensa para ganar tiempo o solicitar reparación del daño con pago, confía en que el Tribunal actuará de forma correspondiente, sin impunidad.
Por su parte, en entrevista con medios frente a la sede del juicio, Esmeralda Millán aseguró que, desde su perspectiva, nada va a reparar el daño que le hicieron, sin embargo, una condena ejemplar sentará un precedente para las más de 35 mujeres en todo el país que han sido víctimas de ataques con ácido.
“Me costó mucho alzar la voz, aguantar muchas críticas, que se burlaran de mí, me ha costado bastante, pero con la ayuda de muchos ángeles como mis amigas, seguimos de pie en este proceso. Hoy es el día del fallo de esta persona, espero que se haga justicia después de cinco años, que por fin se pueda decir que se hizo justicia”, declaró la mujer de 28 años.
Lee también Inicia juicio de Esmeralda Millán, víctima de violencia ácida, contra agresor tras ser diferido 14 veces
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv