El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, a manera de despedida, agradeció esta tarde a todos los mexicanos la oportunidad que tuvieron los integrantes del gabinete que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para servir al pueblo de México.
En un mensaje a medios en la Residencia Oficial de Los Pinos, Sánchez Hernández, acompañado de sus colaboradores cercanos, destacó el apoyo y la libertad de disentir que siempre les otorgó el mandatario federal a todos los integrantes de su equipo.
Agradeció a los millones de mujeres y hombres que todos los días se la “rifan” para salir adelante, como los campesinos y los obreros, los técnicos, profesionistas y emprendedores, las amas de casa, los estudiantes, los empresarios y “ese larguísimo etcétera” que abarca a todas las personas, las clases sociales y rincones del país.
“Me refiero también a nuestros hijos, familias, ancianos a quienes nos han dado creencias y tradiciones. A quienes desde tiempos inmemoriales forjaron esa identidad de la que nos sentimos orgullosos, porque a veces olvidamos que cuando se nos enchina la piel al referirnos a México es precisamente por ellos, porque cuando nos hemos unido para enfrentar adversidades ha sido también por ellos”, enfatizó.
“Nuestras alegrías y tristezas han sido por ellos, porque cuando hemos fallado, el reclamo ha sido también por ellos y porque al final del camino, pase lo que pase, antes y después, no hay nada más grande que servirles a todos ustedes”.
También reconoció a servidores públicos extraordinarios, mujeres y hombres que, de manera casi anónima, han hecho que el gobierno funcione todos los días.
“Me refiero a soldados y marinos, médicos, enfermeras, maestros, policías, ingenieros y técnicos especialistas de distintas disciplinas que las 24 horas del día, los 365 días del año, han estado al servicio de los ciudadanos”, anotó.