Durante su programa de radio Por la mañana, el periodista Ciro Gómez Leyva agradeció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México por la seriedad con la que están dando seguimiento al atentado que sufrió el pasado jueves 15 de diciembre afuera de su domicilio.
Así lo declaró luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en conferencia que la madrugada de ayer 11 personas ligadas a un grupo criminal que opera en el Estado de México fueron detenidas en 12 cateos derivados de la agresión en contra del periodista.
“De mi parte agradecer a la autoridad por la seriedad con la que están tomando el caso… Van a surgir muchas preguntas, muchas dudas, pero en conclusión, lo que se ha informado es que se dieron 11 detenciones que tendrían que ver con las personas que actuaron en la ejecución del intento de mi homicidio”, dijo Gómez Leyva.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que el autor intelectual del intento de homicidio es Pedro “N”, alias Pool, líder de la célula criminal a la que se le halló indumentaria con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ante el cuestionamiento de si la causa del ataque en contra del periodista está relacionada con su labor, Sheinbaum respondió que todavía no se sabe cuál es el motivo por el que la delincuencia operó contra la vida de Gómez Leyva, pero se investiga.
Frente a la interrogante, el comunicador expuso: “Nosotros lo dijimos la mañana del 16 de diciembre y lo mantenemos hoy, que no íbamos a hacer conjeturas”.
El periodista indicó que se mantendrá a la espera de los resultados que arrojen las indagatorias sobre el caso conforme las difundan las autoridades capitalinas.
“No sabemos si esta decisión que tomaron de matarme tenga que ver con ellos o si alguien los contrató, que es la pregunta que [la audiencia] nos reitera y por lo visto esta mañana no va a ser despejada”, precisó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.