Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , haber tomado en cuenta la preocupación del gobierno de Tamaulipas, “por el grave problema del tráfico de armas a nuestro país”.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el mandatario tamaulipeco afirmó que, “estamos listos para colaborar en la solución al problema”.
Este agradecimiento de García Cabeza de Vaca es en referencia a la reunión que sostuvo Ebrard con el secretario de Estado, Michael R. Pompeo , en donde abordaron diversos temas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
En dicho encuentro fue planteada la conformación de un grupo binacional para frenar el tráfico ilegal de armas que entran en San Diego–Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, Mc Allen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, cinco puntos estratégicos para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México.
El 23 de mayo de este año, en una ceremonia de destrucción de armas que se realizó en la zona militar de Reynosa, el gobernador de Tamaulipas dijo, “se pide respeto a la soberanía y se pide reciprocidad, ya que se trabaja para contrarrestar el flujo migrantes y droga que no llegue del otro lado y no pedimos que se actúe en consecuencia con los que están traficando armas del otro lado de la frontera, que es algo que le compete a Estados Unidos y su gobierno”.
Y añadió: “Nosotros pondremos nuestra parte y se está poniendo más tecnología para evitar que estas armas lleguen".
Por su parte, la Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional , cuyo presidente es el gobernador de Tamaulipas, reiteró su postura de colaboración con las autoridades federales para encontrar una solución al problema del tráfico de armas.
“Ante el grave problema del tráfico de armas a Mexico planteado por @m_ebrard en su reunión con el secretario de Estado en #EEUU, Mike Pompeo, externamos nuestra disposición para colaborar en su solución”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
avo