De ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, el líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, país al que fue deportado luego de ser detenido el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Departamento de Justicia de EU lo acusa de 11 cargos relacionados con tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, por los que podría enfrentar cadena perpetua.

El Departamento de Justicia estadounidense agradeció al gobierno de México “por su ayuda” en la captura y deportación de Treviño Chávez, a quien consideró un narcotraficante que fue sicario, jefe de plaza y después líder del Cártel del Noreste, grupo criminal surgido de Los Zetas.

Indicó que este esfuerzo es parte de una operación de las Fuerzas de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés).

La OCDETF identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia.

Antes de ser deportado, Juan Gerardo “N” rechazó ratificar la demanda de amparo con la que un juez en la Ciudad de México ordenó frenar su entrega a otro país.

Por ello, el juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal dejó sin efectos la suspensión que le había concedido el 14 de marzo.

De acuerdo con los estrados judiciales el actuario del juzgado acudió a notificar a El Huevo, cuando estaba detenido, de la suspensión que le había sido concedida y la admisión de la demanda de amparo tramitada a su nombre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses