Señor Director:

Mi representado, como integrante de varios medios de comunicación conoce, valora y aprecia el trabajo periodístico de quienes ejercen esta noble profesión. Por ello, solicita el derecho de réplica que le asiste cuando no existen pruebas o documentos oficiales que sustenten comentarios infundados.

Por lo mismo, vuelvo a recurrir a ustedes en mi carácter de apoderado legal del C. Oliver Fernández, para realizar una serie de precisiones respecto a la nota publicada el 23 de julio de 2023, bajo el título: "El nuevo financiero de la 4T (Parte 2)", misma que se puede consultar en el siguiente link:

Lo anterior toda vez que se vuelven a realizar diversas afirmaciones falsas, inexactas y tendenciosas, que calumnian y difaman a mi representado, causándole daño moral, daño a su derecho a la privacidad y al honor.

Las precisiones son las siguientes:

1. Dentro del gobierno federal que ahora Oliver Fernández Mena busca satisfacer a como dé lugar, tienen un par de expedientes sobre él. En el primero aparece la lista de personajes a los que presuntamente les ha movido su fortuna, según la investigación.

Aclaración 1. No tenemos conocimiento o notificación alguna de que en las dependencias del gobierno federal existan investigaciones respecto a mi representado. El señalamiento es falso y carece de sustento legal que lo acredite.

2. La misma investigación del gobierno federal trae una bomba: Oliver Fernández Mena financió parte de la supervivencia de Tomás Zerón en su huida a Israel.

Aclaración 2. Es falsa la acusación. No tenemos conocimiento o notificación legal alguna de la supuesta investigación, además de que mi representado se ha conducido y se conduce con ética y estricto apego a las leyes mexicanas. No existe contingencia legal que pueda suponer problemática alguna, por lo cual negamos, por falsa y maliciosa, la apreciación de que existe una “bomba” en tal sentido.

3. Por último, aparece su supuesto vínculo con Pejeleaks, el portal que atacó a López Obrador durante su candidatura presidencial en 2018. La investigación conecta a Oliver Fernández Mena como el principal financiero de Javier Razo Tangassi.

Aclaración 3. El texto cita un “supuesto vínculo” que es falso. Mi representado jamás participó como financiero del ciudadano que se menciona en la columna. No existe documento que sustente las acusaciones que dolosamente se plantea en este párrafo.

4. El otro expediente, según fuentes del gobierno federal, habla sobre la actualidad. Menciona a Oliver Fernández Mena como autor de un esquema de colocación de dinero de empresarios mexicanos en Estados Unidos con atractivos rendimientos.

Aclaración 4. Las fuentes que se citan no existen y carecen de fundamentos legales. Mi representado jamás ha colocado dinero de ningún empresario mexicano en Estados Unidos. Las leyes entre ambos países son muy estrictas y la obligación es cumplirlas. Además, al argumentar “según fuentes de gobierno federal” sin existir pruebas de por medio, se comprueba que no cuentan con ninguna averiguación oficial en contra de mi representado, ya que son versiones sin fundamentos acreditables.

5. Las mismas fuentes lo explican de la siguiente manera: “Oliver es averiguado por eliminar las deudas de personas que solicitaron créditos a Crédito Real, la empresa de la que forma parte. Si la deuda es por 10 millones, Oliver pide un porcentaje a cambio de borrar el historial en perjuicio de la empresa”.

Aclaración 5. Las supuestas fuentes no existen porque el mismo texto no tiene sustento ni legal ni cita hechos reales. Mi representado se ha conducido en su actividad empresarial conforme a las leyes mexicanas y jamás ha realizado las prácticas que se mencionan.

6. La última parte de esta investigación aborda dos aspectos: un movimiento de más de 120 millones de pesos y que conectaría a Oliver Fernández Mena con Julio Scherer Ibarra exconsejero jurídico de la presidencia de López Obrador. La otra son los acercamientos del extenista para comprar al equipo de futbol de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Aclaración 6. Las supuestas fuentes debieron compartir hechos reales y comprobables. Son falsos los señalamientos. Además, mi representado jamás se ha interesado en adquirir un equipo de futbol.

Atentamente

Omar Hamed González, apoderado legal


Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.
Google News

Comentarios

Noticias según tus intereses