El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que previo al anunció de reducción de 52 a 42 operaciones por hora del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se habló con las aerolíneas a quienes reprochó de haber hecho el compromiso de bajar el número de operaciones y no cumplir y “en vez de bajarlas, las incrementaron”.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el Mandatario federal señaló que este anuncio de reducción de operaciones en el aeropuerto capitalino entrará en vigor en noviembre próximo “o sea, tienen tiempo”.
“Se habló con las aerolíneas. Empieza a entrar en vigor hasta noviembre, o sea tienen tiempo y se habló con ellos. Pero además ya se había hecho un compromiso y no lo cumplieron. O sea ya se les había propuesto y se había llegado al acuerdo que iban a bajar el número de operaciones y en vez de bajarlas, las incrementaron”, afirmó.
Lee también AMLO asegura que AICM está sobresaturado; justifica reducción de operaciones
En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que en sexenios pasados los directivos del AICM no cuidaban a los pasajeros, pues estaban al servicio de los dueños de las líneas aéreas, quienes, afirmó, “hacían lo que querían, pues eran muy influyentes”.
“También eso debe saberse que con la política neoliberal pues el gobierno estaba tomado. Los servidores públicos eran empleados de las corporaciones económicas, financieras, empleados.
"Entonces en el caso de las operaciones ¿quiénes mandaban? Los dueños de las líneas aéreas, y los que trabajan en los aeropuertos, directivos, sobre todo, estaban al servicio de los dueños de las líneas aéreas, encones no se cuidaba al pasajero, al usuario. Hacían lo que querían, porque además eran pues muy influyentes”, dijo.
Lee también AICM a full: Declaran saturado al aeropuerto, otra vez, y reducen operaciones a 42 por hora
maot