Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en su "mañanera" de este viernes supuestos montos que suman más de mil 400 millones de pesos en negocios que las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), propiedad de la senadora Xóchitl Gálvez, firmaron en los últimos nueve años con empresas privadas y el gobierno federal, incluido el suyo.
A través de redes sociales, López Obrador señaló que presentaba la información de las empresas de Gálvez para que el empresario Claudio X. González y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) lo analicen y verifiquen.
Lee también: Xóchitl Gálvez responde a AMLO: rechaza contratos y procederá legalmente
Indicó que el empresario y MCCI puede ampliar la información “y hacer la denuncia legal correspondiente”.
“Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación. Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”, escribió el Presidente en redes sociales con la liga de los supuestos contratos.
Tras compartir el link, usuarios de redes sociales alertaron por el "enlace peligroso" qué compartió López Obrador.
"Advertencia: Este enlace puede ser peligroso", indica la liga qué lleva a un archivo con los supuestos contratos.
Lee también: "Me quieren silenciar", acusa AMLO sobre medidas del INE tras denuncia de Xóchitl Gálvez
"El enlace al que estás intentando acceder fue identificado por Twitter o nuestros socios como posible contenido peligroso o spam, según la política relativa a las URL de Twitter", indicó la red social.
Añadió que la liga puede pertenecer a enlaces maliciosos que podrían servir para robar información personal o dañar dispositivos electrónicos; enlace de spam para engañar a las personas u obstaculizar su experiencia; contenido violento o engañoso que puede ocasionar perjuicios reales; o ciertas categorías de contenido que si se publican directamente en Twitter, constituyen un incumplimiento de las reglas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr