Adriana Díaz Contreras,

integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del , aseguró que, con el inicio de su gira por el caribe mexicano, el presidente “hace trizas la recomendación de quédate en casa y se convierte en un irresponsable”, ante la ciudadanía.

“Con esa acción le puso alas a la gente para regresar a la normalidad, además de afirmar que México controló mejor que otros países la pandemia, con ese discurso lo único que logrará será un crecimiento exponencial de los contagios, pues no aplanaron la curva y hasta el momento no está domado el Coronavirus ”, dijo.

Díaz Contreras aseguró que, al habilitar industrias no esenciales, como la automotriz, minería y construcción, “abrió la economía por la puerta trasera, porque movió, no solo a los trabajadores de estas ramas, sino a la población vinculada a dichas industrias”.

“El presidente debe serenarse y aceptar que este no es momento de mensajes alentadores y reconocer que la realidad es más necia que él mismo, pues la pandemia ya rebasó a su gobierno, es momento de hacer un alto y de tomar nuevas medidas para hacerle frente antes que se salga de control y se produzcan más muertes”, destacó.

También exigió al mandatario convocar a un diálogo nacional para que todas las fuerzas políticas representadas acuerden medidas más eficaces para combatir la pandemia. Así como implementar medidas para frenar los contagios y muertes del personal médico.

Y solicitó que los gobernadores de los Estados sean los coordinadores de todos los programas puestos en acción para controlar el Covid-19 en sus respectivas entidades, y que reciban el presupuesto suficiente para realizar sus tareas, incluyendo la devolución de gastos realizados en combatir la pandemia.

maf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses