Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, anunció el fin del outsourcing en la Cámara Alta al informar que la empresa Fonatur ya no dará el servicio de limpieza y mantenimiento, pero se contratará a 390 personas de esa plantilla como empleados de confianza.
Ante las denuncias del despido de más 500 trabajadores de esta empresa a partir del 31 de diciembre de este 2024 y las versiones de ellos mismos de que serían sustituidos por una nueva compañía cercana a los liderazgos de Morena, el senador por Tabasco subió a tribuna, criticó y dijo que se debe acaban con los “gacetilleros de mala fe” que difundieron esta situación.
“Hoy quiero anunciarles que el outsourcing se termina en el Senado de la República”, expuso ante el aplauso de la mayoría de Morena, quienes acercaron al tabasqueño a un grupo de trabajadoras y trabajadores de limpieza para felicitarlo.
Dijo que había dos absurdos contratos con Fonatur Infraestructura por 189 millones de pesos al año y que ponía a disposición del Senado un número máximo de 520 trabajadores y mínimo de 300. “Nunca pasaron más de 400 trabajadores”.
Informó “que Fonatur va a liquidarlos y nosotros los vamos a contratar como empleados de confianza de este Senado”.
Indicó que ganaban 7,100 pesos mensuales y aunque el Senado entregaba 2 mil pesos en vales a cada uno, solo les daban 1,000.
Agregó que esos 390 van a recibir 11 mil pesos mensuales y 2 mil pesos en vales de despensa sin intermediarios y serán afiliados al ISSSTE, excepto un caso grave que seguirá en el IMSS. Y al final de cada un pago de 14 mil pesos.
jf/bmc