Este día será intenso en la Cámara de Diputados . Nos cuentan que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López , acude a cabildear y a convencer a los diputados cercanos a la autollamada Cuarta Transformación , de las bondades de aprobar la reforma para mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

Nos platican que este cabildeo es necesario porque han surgido dudas en algunos legisladores, tanto oficialistas y priistas de dar este paso.

De manera paralela, las bancadas de Morena , PT y Verde reciben también al líder nacional, Mario Delgado . Todo será en el auditorio Aurora Jiménez de la sede legislativa.

Y por si fuera poco, quien también estará será el expresidente de Ecuador, Rafael Correa .

Lo interesante, nos adelantan, es que lo hace en la víspera del debate para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, y vaya que Correa tiene experiencia en el uso del ejército.

En 2016, el exmandatario fue retenido por un grupo de policías en la comunidad de Guayaquil, y tuvo que ser rescatado por militares.

Así, se prevé que Correa hable de los beneficios de usar a los cuerpos militares para la seguridad pública.

La mencionada minuta se debate y vota este miércoles en la Comisión de Puntos Constitucionales y por la tarde se discutirá en el pleno.

ed