Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Adán Augusto López denunció que el delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Tamaulipas, Luis Miguel Iglesias, repartió despensas para que la gente no acudiera a la asamblea informativa que el exsecretario de Gobernación encabezó en la ciudad de Reynosa.
Aseguró que cuenta con videos en los que se observa al funcionario pedir a la gente que no asista al evento a cambio de obsequiarle una despensa.
“Hoy hay un gobierno distinto, pero hay quienes no le hacen caso y continúan con las viejas prácticas, y aquí lo denuncio públicamente: Luis Miguel Iglesias es el delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Tamaulipas; ahí andaba a unas cuadras de aquí repartiendo despensas para que la gente no viniera a esta asamblea informativa.
“Y como yo sé qué le va a ir a decir a su jefe, en lugar de hablarle con la verdad y admitir su error, por decirlo elegantemente, le va a decir ‘eso es una mentira’. Pues aquí se lo digo al gobernador. Si quiere, pongo a su disposición los videos donde está repartiendo despensas y pidiendo a la gente…”, expuso.
El extitular de Gobernación confió en que el gobernador Américo Villarreal tomará medidas para que esas cosas, propias del pasado autoritario y antidemocrático, no vuelvan a ocurrir.
“Yo sé, porque lo conozco, porque lo ayudamos, que Américo es distinto, va a hacer justicia y va a cortar de tajo con todas esas cosas, porque eso es el pasado. Tanto que sufrió el pueblo de Tamaulipas, para que hoy todavía queden algunos cuantos haciendo lo mismo”, apuntó.
Antes, en la frontera entre Tamaulipas y Texas, pidió a los connacionales que viven y trabajan en Estados Unidos votar contra la ley que impulsa el gobernador de Florida.