Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Josefina Vázquez Mota fue arropada por sus compañeros después de las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre corrupción en el manejo de recursos en programas de apoyo a migrantes.
“Si hay un elemento de prueba, que sea distinto a lo que ha dicho la Auditoría Superior de la Federación, pues que lo presente [López Obrador] en las instancias que correspondan”, dijo el senador panista Damián Zepeda.
“Qué cobardía el atacar a una persona con refritos de mentiras que ya han sido plenamente aclarados en el pasado.
“El gobierno que se dice de izquierda, que se la lleva argumentando que tuvieron años de lucha contra un sistema que inventaba cosas, ahora usa sus mañaneras para atacar a quien piensa distinto que él”, aseguró.
Por su parte, Xóchitl Gálvez afirmó: “El Presidente sabe que actuó mal, que tiene costo político lo que hizo, pues tiene el rechazo de miles por la desaparición de esos fideicomisos y trató de desviar la atención.
“Señala a Josefina con algunas mentiras. No hay un fideicomiso creado para el caso de los migrantes. Los recursos los ejerció directamente la Cancillería.
“Josefina jugó un papel importante, sí, de enlace entre los migrantes y entre los consulados. Sí, sí lo jugó.
“La ASF ha hecho evaluaciones sobre los recursos. Creo que lo que corresponde es que el Presidente estudie a detalle esto antes de difamar a una persona”, aseveró la senadora.