En pleno mes de la mujer, el dirigente interino de Morena , Alfonso Ramírez Cuéllar , fue acusado de ejercer violencia política de género dentro de su partido y en ese contexto se aplicó al morenista una “diamantada” morada .

Ramírez Cuéllar “es un macho heteropatriarcal ”, sentenció Carol Arriaga, secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, quien ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) presentó un juicio ciudadano para acusarlo de invadir sus atribuciones estatutarias.

A ese recurso, mismo que quedó a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto, se agregarán otros por violencia política de género, aseguró la dirigente.

Ahora “Ramírez Cuéllar es la nueva secretaria de la Mujer” pues es quien decide y quiere decidir todo, acusó Arriaga al insistir en que es irregular que el CEN de Morena haya acordado el viernes la eliminación del periódico interno feminista “La Regeneración”, en el que basa varias de sus actividades como titular de esa cartera.

También lee:

Hoy, en el Consejo Nacional de Morena, el pleno –encabezado por Bertha Luján- confirmó esa decisión y aprobó además el programa de trabajo de esa cartera, sentencia que abucheó a Arriaga, cercana a Yeidckol Polevnsky .

Hay “violencia política de género que se ejerce en mi contra pero también en contra de las mujeres beneficiarias” de ese periódico, dijo al anunciar la presentación de más recursos ante el TEPJF.

Ramírez Cuéllar fue rociado con diamantina morada hoy, en el Consejo Morenista, en rechazo a las presuntas posturas machistas .

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses