Luego que se dio a conocer que durante un operativo efectuado en el cuartel de la 70 Compañía de la (GN) en Tepatitlán, Jalisco, fueron detenidos cinco elementos a quienes se les encontraron más de un millón de pesos en maletas y uniformes, fuentes oficiales aseguraron que los presuntos responsables tienen su origen y formación en la extinta (PF).

Resaltaron que no pertenecen a la Policía Militar, y se reafirma que el personal de la otrora PF tiene una falta de valores éticos y morales.

Las fuentes oficiales destacaron que su detección, aseguramiento y puesta a disposición fue producto de una investigación interna de la propia GN, como parte de los controles y supervisión, para evitar actos contrarios a la ley, actuando conforme a derecho y respecto a los derechos humanos.

Detallaron que la GN dará seguimiento al presente caso y continuará coadyuvando con el Ministerio Público para la resolución del presente asunto.

Lee también

La corporación continuará supervisando el desempeño de su personal, para evitar que se presenten conductas contrarias a la ley.

Acusan violación de derechos de los detenidos

Por otra parte, personal de la corporación externan que se al permitir la difusión de sus datos personales a través de dar a conocer las credenciales oficiales.

También desde el momento en que los militares no utilizaron guantes al tocar el numerario y las armas, no permitieron la intervención de un perito del Ministerio Público (MP).

Además, se desconoce si contaban con una orden de cateo o lo sembraron, cabe señalar que uno de los elementos que mencionan estaba de descanso.

Lee también


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses