El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México encabezó una “campaña negra” de bots a través de redes sociales, misma que inició con cuentas desde Puebla, para acusar que en la alcaldía Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo hacía uso electoral de la emergencia sanitaria y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, acusó el exmilitante panista y actual concejal en la demarcación, Raúl Paredes Peña.

Comentó que esas operaciones que le atribuye al PAN para activar dicha campaña el pasado 12 de febrero que, dijo, fueron retomadas por medios de comunicación, fueron denunciadas ante la fiscalía capitalina en las coordinaciones territoriales de Miguel Hidalgo 4 y 5, por el alcalde y un grupo de concejales.

El concejal describió que dicha campaña consistió en que durante todo el día comenzaron a circular supuestos folletos en los que las autoridades de Miguel Hidalgo solicitaban la credencial de elector para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Los folletos se imprimieron desde un domicilio, con el único propósito de exhibirlos desde las cuentas de redes sociales para impulsar las acusaciones, refirió Raúl Paredes en entrevista con EL UNIVERSAL.

Esta campaña se hizo desde muchas cuentas, contó el concejal, como Tumbaburros, en la cuenta de Paola Migoya, coordinadora estatal en Puebla de Futuro 21; además de otras que cuentan con más de 200 seguidores, por ejemplo @ElJefeDiego, mismas que han registrado actividad durante las elecciones en aquel estado.

En ese sentido, Paredes, quien formó parte del PAN, señaló que durante su estancia en el partido blanquiazul constató esta práctica, la cual presuntamente fue orquestada por el diputado federal Jorge Romero Herrera, para beneficiar la candidatura de Mauricio Tabe, actual coordinador de diputados en el Congreso de la Ciudad de México.

“Es una práctica recurrente del PAN; lamentamos estas prácticas. En otro tipo de procesos electorales, incluso procesos internos, vi este tipo de prácticas”, refirió el exmilitante, quien decidió su salida debido a que encontró que todo era decidido por el exdelegado Jorge Romero.

“Cuando ves con detalle los volantes, parece que lo hicieron desde casa, los cortes se ven desiguales y no en los márgenes.

“No hay personas en la alcaldía Miguel Hidalgo quejándose porque se esté lucrando con las familias, es lo más extraño, pues tenemos una comunidad muy activa y no se manifestó, sólo desde estas cuentas de Puebla y los bots relacionadas hasta con el expresidente Felipe Calderón”, dijo.

Paredes refirió que, después de varias horas circulando dicha campaña desde las redes sociales, figuras políticas del PAN comenzaron a hacer los señalamientos, como el presidente panista en la capital, Andrés Atayde, seguido de Tabe, quien compartió la publicación de un medio de comunicación.

En días pasados, contó, desde la cuenta de la Revista Fila, una publicación que se dedica a la difusión interna del PAN, continuaron con dicha campaña de “descrédito”, que ya es investigada por la fiscalía capitalina.

Luego de que el alcalde denunciara la usurpación de identidad, Paredes dijo que recorrió las calles donde presuntamente acudió personal para pedir las credenciales de elector, y los mismos vecinos, aseguró, negaron que hayan acudido para invitarlos a una vacunación gratis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses