La Secretaría de Salud (Ssa) informó que, hasta el corte de ayer, el país llegó a un millón 255 mil 974 contagios confirmados por Covid-19 y acumula 114 mil 298 defunciones.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que se ha estudiado a 3 millones 202 mil 327 personas que presentaron síntomas, de las que un millón 561 mil 829 dieron negativo, mientras se reportó la recuperación de 927 mil 754 pacientes.

En conferencia de prensa, el funcionario negó que las instituciones de Salud estén saturadas; dijo que aún hay un porcentaje de disponibilidad y aseguró que todos los días se está generando la conversión hospitalaria con miras a no llegar al colapso.

“Efectivamente, cuando se intensifica la transmisión y por lo tanto se tiene un número importante con signos y síntomas de enfermedad respiratoria, en este caso de enfermedad respiratoria grave, que requiere de una cama, normalmente las personas suelen demandar esta atención en los hospitales más cercanos a su domicilio; sin embargo, no necesariamente los más cercanos van a tener una cama disponible, a lo mejor el hospital que lo tenga esté un poco más lejos o del otro lado de la ciudad”, señaló.

Agregó que el trabajo de identificar rápidamente la disponibilidad de los hospitales recae en los centros reguladores de urgencias médicas y en el servicio 911, que vinculan a los pacientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses