El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aclararon, por separado, que el acuerdo para el reparto de posiciones en el Congreso y en el gabinete para las corcholatas que participaron en el proceso interno, sólo era para los militantes de Morena.

“Quiero mucho a [Gerardo Fernández] Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”, aclaró el presidente López Obrador en la conferencia mañanera, luego del reclamo del petista por ocupar un liderazgo en el Senado.

Sheinbaum Pardo aseguró que no tiene por qué plantearse una discusión por cargos, luego de que Fernández Noroña, senador electo por Morena, planteó que haga una encuesta para definir la coordinación del Senado de la República.

“Gerardo es un compañero que valoramos mucho en el movimiento, y lo dije el otro día, él entró a la encuesta propuesto por el PT, igual que Manuel Velasco entró propuesto por el Partido Verde”, comentó la virtual presidenta.

Sheinbaum dijo que las reglas están claras para quienes pertenecen al Movimiento de Regeración Nacional (Morena), pero, reiteró, Gerardo Fernández Noroña no es militante morenista, ya que no ha participado en los congresos: “Ya vamos a platicar con él. Es un gran legislador”, apuntó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses