Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información y publicarla respecto de los precios del servicio de distribución de agua potable a través de pipas o camiones cisterna.
El documento, suscrito por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla , y la directora general de Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros , busca sumar esfuerzos en su función de orientar a los consumidores y evitar, con información oportuna, abusos contra ellos.
El procurador Sheffield Padilla dijo que luego de más de medio año trabajando en equipo para lograr el Quién es Quién en los Precios del servicio de distribución de agua potable por medio de pipas, sobre todo en las zonas metropolitanas más pobladas de nuestro país, Conagua y Profeco empoderan con esta información a los consumidores de este vital líquido.
“También ha coadyuvado a que las dos instituciones trabajen en equipo en otros temas de colaboración que hay por delante, como el del cloro y el del servicio y calidad del agua de muchos sistemas de agua potable que, lamentablemente, han pasado al sector privado, no de manera muy exitosa, como lo son los de Veracruz, en Boca del Río; la Riviera Maya; Querétaro y Puebla, de los que se han recibido importante número de quejas”, señaló.
Por su parte, la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, afirmó que con la pandemia por Covid-19, los precios de las pipas se dispararon, sobre todo en la Ciudad de México, donde el servicio pasó de 800 pesos hasta mil 600 pesos, y gracias a este programa se logró estabilizar el precio estándar por pipa.
Asimismo, aseguró que la Conagua se encuentra lista para seguir trabajando con la Profeco en todos los temas relacionados con el agua, ya que esta labor conjunta, permitió generar las condiciones para que la población que lo requiere tenga acceso a un mejor servicio de pipas y ayudó a contrarrestar la problemática de incremento de precios y escasez ante la contingencia sanitaria. Asimismo, reconoció el apoyo de Profeco y de su titular para trabajar en equipo.
maot