Los trabajadores de la Televisión y la Radio obtuvieron este martes un incremento salarial diferido del ocho por ciento, cinco por ciento a partir de este 1 de febrero y el tres por ciento restante para el 1 de agosto.
El dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), Patricio Flores Sandoval informó que hay un compromiso de los industriales de este sector para mantener la planta laboral.
Lee también: El aumento salarial y su impacto en el futuro
Destacó que con el acuerdo alcanzado, se da por terminado el trámite de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y Televisión, en cuanto a la revisión salarial y queda conjurado el emplazamiento a huelga de más de 30 mil trabajadores de este sector, programado para el primer minuto de este miércoles.
Por su parte José Antonio García Herrera , presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) , afirmó que este es un buen arreglo que muestra la madurez de los sindicatos y los empresarios “para seguir trabajando de manera conjunta”.
Lee también: Cámara de Radio y Televisión celebra fallo de la Corte sobre distinción entre información y opinión
También estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) , Ricardo Acedo Samaniego; y Miguel Ángel Palomera de la Ree, secretario general del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIEMARM).
El líder del SITATYR subrayó que ambas partes coincidieron en buscar conservar los puestos de trabajo y que se respeten las conquistas laborales de este sector.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv