La activista Yessenia Zamudio y otras madres de mujeres y personas desaparecidas , así como colectivos feministas negaron que la presidenta de la (CNDH), haya atendido sus demandas y para continuar su protesta le prendieron fuego a carteles y acrílicos con el logo de la Comisión a las afueras del edificio, además exigieron la renuncia de la titular.

Por tercer día consecutivo la sede del organismo garante, ubicada en la calle de República de Cuba No. 60 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, está ocupada por familiares de víctimas quienes aseguran las tomaron para hospedar a otras familias provenientes del estado de Veracruz, Oaxaca, Coahuila y otras entidades que están por arribar a la ciudad.

"Aquí hay familias completas que no han sido atendidas, ni un minuto les ha dedicado la titular de este organismo y por ello le pedimos que si no puede con esta labor renuncie, nosotras estamos exigiendo justicia no somos limosneras", indicó Yessenia.

También lee:

Las activistas señalaron que si la CNDH sigue sin atender las demandas de las familias de víctimas convocarán a hacer una toma nacional en todas las sedes estatales del organismo.

“Le hacemos la invitación a la señora Rosario que venga a atender a las familias que dejó abandonadas en las instalaciones, que las dejó aquí, que venga y de solución y si tiene tantita dignidad mejor que renuncie”, denunció otra de las madres.

Entre las acciones que han emprendido para subsistir, mientras sigue la toma del edificio, fue levantar un centro de acopio para recabar víveres, colchonetas, pañales y leche, además de ropa, agua, medicamentos y útiles escolares, pues indican hay muchos niños hospedados en la ahora "Casa de Refugio, ni Una Menos México".

Al grito de ¡Ese apoyo sí se ve, ese apoyo sí se ve! las activistas empezaron a recibir donativos, despensas y colchonetas de transeúntes y simpatizantes de su protesta.

También lee: 

Pidieron a los donantes que lleven al centro de acopio alimentos y medicinas principalmente, además de ropa nueva para uso de sus niños, pues consideran que los pequeños son dignos de usar artículos en excelentes condiciones.

Las ocupantes hicieron énfasis en que su movimiento se originó a raíz de los escasos resultados que la CNDH ha tenido con respecto a la atención de las víctimas, dijeron no estar enteradas del comunicado emitido por el organismo autónomo sobre la toma de las instalaciones donde dice que diversas instancias gubernamentales están trabajando en apoyo a sus familias y aseguraron que no entregarán las instalaciones.

Por otra parte, Yessenia Zamudio, en su calidad de coordinadora de el colectivo de madres con víctimas de feminicidio, indicó que están esperando a que el personal de CNDH regrese en breve por los expedientes y archivos que obran en el edificio, pues asegura que sólo ocupan espacio que necesitan para hospedar a más personas y de no hacerlo ellas se desharán de ellos.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses