El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó a los siete ministros que buscan seguir analizando cómo revertir la reforma judicial de “fascistas, perversos y golpistas”.
En rueda de prensa y sin la presencia del resto de la Mesa Directiva y de otros senadores de Morena, dijo que los siete ministros tienen una actitud golpista y de subversión.
“Están actuando de manera facciosa para echar atrás la Constitución”, dijo el morenista quien calificó a los siete ministros de “pandilla de abogados enloquecidos”.
Indicó que el paso que pretende dar la Corte los pone francamente en las puertas de la ilegalidad y dijo que “nosotros haremos valer la Constitución”.
Fernández Noroña, hizo un reconocimiento al ministro Alberto Pérez Dayán estuvo en contra de la procedencia de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.
“Nuestro reconocimiento al ministro Pérez Dayan que asumió una decisión dificilísima en un clima de linchamiento y violencia en contra de él”.
Asimismo, realizó un reconocimiento “a nuestras tres compañeras Loretta Ortiz Ahlf, Lenia Batres y Yasmín Esquivel”.
mahc/bmc