Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
CDMX.- La presidenta del Senado de la República , Mónica Fernández Balboa (Morena), tras recibir el parte del simulacro de evacuación del recinto de Paseo de la Reforma , que se llevó a cabo en cinco minutos 21 segundos, pidió "que sea en menos tiempo".
En la plaza Luis Pasteur, en la puerta poniente del Senado , fue colocado un puesto de mando , de reacción ante un terremoto , y en ese espacio también se realizaron prácticas de rescate de un herido de entre escombros .
Mónica Fernández Balboa, junto con el vice presidente de la mesa directiva, Salomón Jara Cruz, fue informada de los protocolos que se activan en caso de un movimiento telúrico y que inician al activarse la alarma sísmica.
En la plaza se ubicaron legisladores que en ese momento se encontraban en reuniones, entre ellos, Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), quien hace dos años enfrentó la emergencia del sismo del 19 de septiembre, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y estimó que progresivamente la urbe es más resiliente ante eventos de esta naturaleza.
El reporte de Protección Civil dio cuenta de un operativo ante un supuesto de sismo de 8.6 grados Richter, con epicentro frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, con duración de un minuto.
El servicio de Resguardo Parlamentario, bajo la conducción de Fidel Ortiz, reaccionó con la apertura de las puertas de acceso a la sede de la Cámara Alta, a fin de que los senadores, asesores y empleados, así como visitantes pudieran evacuar las instalaciones y retornar a sus puestos de trabajo y a las actividades en que se encontraban a las 10:00 horas en punto.
La dirigente sindical de los trabajadores del Senado de la República; Bertha Orozco, se sumó al ejercicio de evacuación de la sede senatorial, una tarea colectiva que lleva a cabo la Ciudad de México con motivo de los sismos de 1984 y de 2017.