Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Los damnificados de Guerrero necesitan recursos disponibles, y no montos de papel como los que proponen el gobierno federal y los legisladores de Morena y sus aliados, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Romero Herrera.
En conferencia de prensa, refirió que los 61 mil millones de pesos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador no representa un presupuesto etiquetado para ayudar a la reconstrucción de Acapulco y las zonas afectadas por el huracán Otis.
“Hay un monto que puede ser real, para entregar, para ayudar o montos de papel, ellos están proponiendo un monto de 61 mil millones de pesos. No es que Morena los esté asignando, no vas a encontrar en todo el presupuesto un monto que diga 61 mil millones de pesos para Acapulco, no existe, así lo quieren vender”, expresó.
Lee también Crimen organizado va por los damnificados de Acapulco, asegura Moreira
Y refirió que los 61 mil millones de pesos derivan de dejar de cobrar ciertos servicios e impuestos a los damnificados, pero no representan recursos que los puedan ayudar para superar la emergencia que causó el fenómeno natural.
“Necesitamos ayudar a la gente, más allá del discurso, dándole presupuesto a la gente. Vamos a pugnar por eso. No veríamos tan mal, el monto que tú quieras, mientras sea de a de veras”, refirió el legislador panista.
Dijo que esperan que Morena presente mañana una reserva, cuando se discutirán, para crear un fondo especial para Acapulco, y si es así, lo apoyarán sin discutirlo.
Lee también Con pancartas de “Xóchitl Va”, esperan en Palacio Nacional llegada de caravana de Acapulco
apr/rmlgv