La presidenta del Senado , Mónica Fernández Balboa, abrió la sesión extraordinaria convocada a fin de aprobar cinco dictámenes de legislación que se ajusta con el T-MEC , así como el acuerdo de Medio Ambiente de México con Estados Unidos y Canadá.

Se estima que en unas horas se podrán agotar los asuntos para los que fue convocado el Senado a sesionar de manera extraordinaria en el receso en curso, toda vez que los dictámenes llegan al pleno con aprobaciones unánimes en comisiones.

Los grupos parlamentarios posicionarán en tribuna con oradores que sólo ocuparán cinco minutos, sin espacio para deliberaciones con sus colegas de otras bancadas.

Sólo habrá una votación para los proyectos de Ley Federal de Protección a la Propiedad Industria l; Ley Federal de Derechos de Autor; Código Penal Federal; Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, y la Ley Aduanera, así como la Ley de Infraestructura de Calidad.

Lea también:

En una presentación de posturas de las bancadas se habrá de ratificar el acuerdo de Medio Ambiente de los tres países de América del Norte, pendiente en el Senado desde noviembre de 2018.

La sesión extraordinaria dio inicio a las 13:20 horas, con disposiciones preventivas de contagio, en las que se señalan que en el salón de sesiones sólo podrán estar presentes a la vez, hasta 50 personas, y que utilizarán cubrebocas y caretas plásticas.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses