Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
A pesar de que se mantienen tiendas de campaña en los principales accesos, hoy el Senado de la República fue abierto para llevar a cabo la sesión de pleno con normalidad.
Luego de que ayer se suspendió la sesión del Pleno en la que comparecería Marcelo Ebrard Casaubon , titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hoy está nuevamente en servicio; a las 11 de la mañana se espera la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán , para comparecer por la glosa del Segundo Informe de Gobierno .
Abren Senado luego de protestas contra la extinción de fideicomisos; los manifestantes se mantienen pic.twitter.com/lcknLuRAUe
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 14, 2020
Nunca se hará uso de la fuerza pública: Monreal
A través de un video que colgó en su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal Ávila , presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada morenista, pidió respeto para los manifestantes que se mantienen frente al recinto Legislativo.
Leer también
: Oposición apoya exigencias de manifestantes por fideicomisos
"Les he pedido que respeten a todos los manifestantes y que nos ayuden. Ya están libres todas las puertas. El senado debe seguir siendo una instancia para el diálogo, para conciliar. Si nos cierran las puertas no podemos escucharlos".
Pidió a los manifestantes "los que vienen de buena fe o no" que permitan a los senadores hacer su trabajo porque dicha instancia debe continuar siendo una de interlocución de buena fe con las personas estén o no de acuerdo con las decisiones que ahí se tomen.
Dijo que respeta a los manifestantes que ayer bloquearon los accesos al edificio; se comprometió a que nunca se hará uso de la fuerza pública ni de la represión y aseguró que no se detendrán en el propósito de conseguir una transformación profunda para el país y un cambio de régimen.
"Todos tienen la posibilidad de ser escuchados y atendidos, se los garantizo. Escucharlos no quita nada cuando se puedan cambiar las cosas y cuando no, que repercutan en las ideas y los propósitos que nos hemos planteado, se los explicaremos y hablaremos, pero si cierran las puertas no podemos dialogar y no podemos escucharlos".
hm