Durante el foro sobre la reforma judicial, organizado en Mexicali, Baja California, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, dijo que las abogadas y los abogados deben ser personas con sensibilidad y solidaridad social.
Agregó que estas características son indispensables para los impartidores de justicia.
“Deben ser capaces de ejercer su profesión con solidaridad, fundamentalmente con quien sufre, con quienes llegan con casos extremos para que el juez resuelva sus problemas”, aseveró.
Lee también: Reforma judicial busca terminar con vicios y malas prácticas dentro del PJF: Lenia Batres
En el encuentro también participaron la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, quien señaló que la reforma judicial es necesaria para avanzar en la democratización del país.
En su intervención la diputada federal electa, Nancy Sánchez Arredondo, señaló afirmó que la transformación del PJF es indispensable.
En tango el presidente del Colegio de la Frontera Norte, Víctor Espinoza Valle, planteó que un reto será cómo se va a aterrizar la reforma judicial en cada una de las entidades del país y hacerlo realidad en las urnas.