Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
La Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. hizo votos para que Lenia Batres, en su desempeño como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), honre la objetividad e imparcialidad.
En el marco de su arribo a la SCJN ayer 4 de enero, el Colegio de Abogados deseó un “ejercicio exitoso” a Batres Guadarrama como integrante del Máximo Tribunal del país, “alejada de las preferencias políticas que durante su vida profesional ha respaldado”.
“Nuestro Colegio espera, por encima de cualquier visión ideológica o personal, que prevalezca siempre el espíritu republicano, el respeto a la división de Poderes, así como el ejercicio autónomo de tan elevada responsabilidad”, dijo la Barra Mexicana en un comunicado.
Agregó que en la Barra Mexicana están convencidos de que toda coyuntura representa una oportunidad para fortalecer el funcionamiento de las instituciones del Estado mexicano y refrendar la exigencia de una sana división entre los Poderes de la Unión, que permita una impartición de justicia independiente como ordena la Constitución.
El grupo de abogados recordó que Batres Guadarrama fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la falta de un acuerdo entre las fuerzas políticas representadas en el Senado.
Víctor Olea, presidente de la Barra Mexicana, precisó en redes sociales que pedían que la nueva ministra actúe con objetividad e imparcialidad en su desempeño: “Siempre por la independencia judicial y la división de Poderes”.
En su discurso como ministra Lenia Batres arremetió contra la Corte, a la que señaló de extralimitarse y estar enfocada en casos con fuertes implicaciones políticas que afectan alinterés y orden público.