Campeche.- A nueve meses de terminar su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se conforma” con los resultados obtenidos en materia de obras públicas.
“Bien, bien, como estamos ahora, así imaginen que va a ser el cierre. No voy a exagerar. Me conformo con estos resultados de ahora. Es decir, que sigamos inaugurando obras”.
Sin embargo, en el rubro de seguridad, el Presidente reconoció que aún no está satisfecho aunque han logrado reducir 20% los homicidios dolosos en el país.
“Ustedes saben lo difícil que ha sido disminuir la incidencia delictiva porque nos dejaron muy arriba el índice de homicidios, robo de vehículos, secuestro, ahora estamos cerrando con una disminución considerable”.
Lee también AMLO pone en marcha la segunda etapa del Tren Maya; viaja de Cancún a Palenque
Expresó que le dio mucha satisfacción el haber inaugurado ayer la Mega Farmacia del Bienestar, porque la gente podrá estar tranquila de que no le van a faltar sus medicamentos.
“Entonces, si faltan los medicamentos, pues va a hacerse notorio. Va a ser público. De modo que esto es todo un reto”.
Presumió, tocando con su cabellera, que “de esta cabecita” salió la idea de la mega farmacia, de las pensiones universales para adultos mayores, el Banco de Bienestar y entregar de manera directa los recursos a los más necesitados.
Destacó que el país goza de finanzas públicas sanas y el peso es la moneda que más se ha apreciado con relación al dólar.