A 24 días de que concluya su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya comenzó con la mudanza de sus objetos personales que se llevará a Palenque, Chiapas, donde se retirará de la vida pública y política del país.
Aseguró que seguirá viviendo en Palacio Nacional hasta los últimos días de su administración.
“Sí, sí; hasta los últimos días, pero yo ya empecé a ver lo de mis libros que me voy a llevar a Palenque la bibliografía básica; son como 150 o 160 libros con eso tengo como para tres años, porque es una investigación que tiene que ver con la vida del México prehispánico y no hay muchas fuentes documentales”.
El Mandatario dijo que puede ser que con las redes e internet se tenga una información pronto, pero leer un libro es una sensación de otro tipo, “es algo único, es un agasajo, es un buen libro”.
“Decía Cicerón que la historia era la maestra de la vida por eso yo defiendo mucho la grandeza cultural de México y la fecunda historia política de nuestro país y en los dos casos ha habido un menos precio deliberado para someternos, para acomplejarnos…”.
“Porque si no aceptábamos que nos habían traído la civilización o nos comportábamos de distinta forma, como ellos piensan, éramos nacos, totonacos, pues sí con mucho orgullo son naco y chito, indio para rajada de Macuspana, Tepetitán”.
maot