Ante la evidente amenaza del huracán Harvey , que hace un par de horas subió su intensidad a categoría 3 , los empleados del Zoológico de Houston se están preparando para los devastadores efectos de la tormenta y han comenzado a resguardar a los animales para que estos no sufran daños por la tormenta, asegura el portal WPSD Local 6.
El zoológico cerró sus puertas hoy para iniciar un plan de protección para todos los animales que alberga. Según su portal oficial, el equipo interno se ha dado a la tarea de monitorear la actividad del huracán en las últimas horas, por lo que el lugar permanecerá cerrado lo que resta del viernes, el sábado y el domingo, reabriendo sus puertas el lunes.
También explicaron que todos los animales estarán seguros en graneros donde, acompañados por el equipo de seguridad del lugar, pasarán la fuerte tormenta que se espera llegará a Houston en las próximas horas. Cabe aclarar que estos graneros fueron construidos y habilitados para esta clase de circunstancias.
Mientras tanto, el huracán Harvey ha sido catalogado como un gran peligro para las vidas humanas, pues sus terribles vientos han alcanzado la categoría tres, afirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos , ubicado en Miami .
La última vez que Estados Unidos se enfrentó a un huracán de categoría tres fue en el año 2005, mismo que causó tremendos daños en Florida por una cantidad de 16 mil 800 millones de dólares.
ae