Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Copenhague.— El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció ayer en su visita a Atenas que Grecia participará en el entrenamiento de aviadores ucranianos para pilotar cazas F-16, aviones de combate de los que Países Bajos y Dinamarca prometieron recientemente donar a Kiev varias unidades.
La formación de los pilotos, que será realizada por una coalición de 11 Estados, comenzará este mes y se espera que completen el entrenamiento a principios de 2024.
Bélgica también se prepara para empezar el adiestramiento de pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate F16 de fabricación estadounidense. “Defensa ha aceptado la formación. Los preparativos están en marcha”, indicó al diario francófono Le Soir el servicio de prensa del Ejército belga, sin precisar cuándo se iniciará esa tarea.
Antes de Atenas, Zelensky, fue recibido ayer en el palacio de Christiansborg de Copenhague por la reina Margarita II de Dinamarca, que ofreció un banquete oficial al jefe de Estado ucraniano.
Zelensky emocionó a los diputados daneses y a la primera ministra del país, Mette Frederiksen, con un discurso en el Parlamento en el que ha agradecido al país que haya sido el primero en comprometerse a enviar un número concreto de cazas F-16 a Ucrania. Según Zelensky, estos aviones, que Kiev viene pidiendo hace meses, darán “confianza y motivación” tanto a sus soldados como a sus civiles.
En tanto, el ministerio de Defensa ruso afirmó ayer que frustró dos ataques ucranianos con drones en la región de Moscú, sin que se reportaran víctimas. Precisó que un dron fue “eliminado por medios electrónicos” y se estrelló en el distrito de Odintsovo, al sureste de la capital.
La defensa rusa también derribó un dron en otro “ataque terrorista del régimen de Kiev” a las 08H16 (05H16 GMT) en el distrito de Istra, según la misma fuente.