Mundo

Youtuber venezolano Oscar Alejandro, acusado de terrorismo, queda en libertad provisional

Sus familiares denunciaron que el joven, que vive en Estados Unidos, fue acusado de "actividades relacionadas con terrorismo"

Youtuber venezolano Oscar Alejandro, acusado de terrorismo, queda en libertad provisional. FOTO: ESPECIAL
01/04/2024 |13:57
Guadalupe Galván
Editora de la sección MundoVer perfil

, de nacionalidad venezolana y conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, salió en libertad bajo una medida cautelar que le obliga a "estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal", dijo el fiscal general, Tarek William Saab en X.

Su detención ocurrió en el aeropuerto internacional , que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela ubicado en el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.

Sus familiares denunciaron que el joven, que vive en Estados Unidos, fue acusado de "actividades relacionadas con terrorismo".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Saab dijo que la detención ocurrió por un video que publicó en sus redes sociales mostrando la sede de un "edificio financiero" e "instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos".

Lee también

El fiscal se refiere a un material en el que Pérez Martínez exhibe parte de un edificio en el que se encuentran varios servidores de la banca nacional.

"Como dato curioso: si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional", dice en el video Pérez Martínez, quien hasta el momento ha visitado 28 países contando el estilo de vida y el turismo.

“El Ministerio Público solicitará al tribunal que Oscar Alejandro esté atento a los llamados del MP y del propio Tribunal, en base a una investigación en curso, pero va a obtener su libertad”, detalló Saab al periodista Harley Monseguileman.

Consultado por el presunto delito por el cual se investiga al creador de contenido, y que produjo su detención, Saab replicó: “¿No es un delito presentar la imagen de un edificio cuya entidad final es prestar un servicio público sin distinción a los venezolanos, llamando o insinuando a que habría que volarlo con una bomba?”.

El joven, que cuenta 1.8 millones de suscriptores en Youtube y 580 mil seguidores en Instagram, anunció tras su liberación que explicará "todo lo que pasó" en sus redes.

"Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo", dijo en X.

El proceso legal continúa, por lo que el Youtuber se mantiene en libertad provisional, que podría ser revocada.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp

Te recomendamos